miércoles, 4 de noviembre de 2009

Proyecto de Integración Transversal.





Título video: Juego de Volantines
Nombre autor: Julia Soto Veloso

Clasificación Curricular

Nivel Sector Contenidos Mínimos
NB5 Lenguaje y Comunicación.
Lectura de diversos tipos de textos: informativos, normativos, publicitarios, instrumentales. argumentativos; investigación, en forma autónoma y con variados propósitos, en fuentes de tipo histórico, científico, artístico, tecnológico.

NB5 Educación Matemática
Figuras y cuerpos geométricos.
• Redes para armar prismas y pirámides. Armar cuerpos geométricos a partir de otros más pequeños.

NB5 Estudio y Comprensión de la Sociedad.
Revolución Industrial: apreciación del desarrollo tecnológico, los cambios en la forma de producción, la organización del trabajo y sus implicancias sociales. Discusión comparada de algunos temas de interés con el presente.

NB5 Artes Musicales Conocimiento y valoración de obras musicales de los repertorios popular y de concierto, a través de la interpretación y audición, estableciendo algunas relaciones con otros lenguajes artísticos.

NB5 Artes Visuales Diseño e identidad cultural: manifestaciones del diseño en Chile. Artesanía, mobiliario, vestuario, gráfica (revistas, publicidad), del presente y el pasado.

Sugerencias de uso.
1. Esta actividad nos permite la apropiación de nuestra identidad nacional, internalizando el amor por Chile, sus raíces, costumbres y tradiciones.

2. Acoge la diversidad en la creación de un juego auténtico, realizado paso a paso con sus manos y dirigido por todos los Docentes de los Sectores y Subsectores de aprendizajes.

3. Su Transversalidad se esmera en formar valores nacionales como la autencidad y la igualdad.

4. Es importante acentuar la socialización, la empatía y el trabajo en grupo.

5. Se debe trabajar en base a Proyectos de Aula, globalizando en la presentación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario